INTELIGENCIA EMOCIONAL: PREPARANDO LA NAVIDAD

Una manera de trabajar la Inteligencia Emocional que se puede usar en muchos ámbitos de nuestra vida cotidiana: en el trabajo, en el colegio, en casa… Esta vez no va a salir de mí la idea de este artículo. Quienes me conocen saben la obsesión que tengo por transformar a…

Continuar leyendo…

¿Cuál es cuál? aprender jugando

¡Bienvenidos de nuevo!¿Preparados para aprender jugando? Empezamos temporada escolar, después del periodo de adaptación, renovando los juegos de mesa conocidos por todos. Partiendo de la base que toda educación tiene que tener un toque lúdico, ¿qué mejor que llevarlo a cabo con recursos destinados al 100% para el juego? En…

Continuar leyendo…

JUGUETES EDUCATIVOS: LA ADAPTACIÓN ES POSIBLE

¿ Juguetes educativos ?  Se acerca una época en la que las casas se llenan de juguetes nuevos, juguetes con unas reglas o instrucciones ya marcadas…pero ya sabéis mi afán de buscar nuevos usos… En éste caso he escogido este juguete, imagino conocido por muchos de vosotros. Las instrucciones nos…

Continuar leyendo…

JUEGOS DE ATENCIÓN. ¡PERO SI SOY YO!

foto

Hay muchos juegos que nos permiten trabajar la atención de manera lúdica. Pero los que me conocéis…sólo con esto no me basta. Vamos a rizar el rizo poniendo a cada uno de nuestros alumnos como protagonistas principales  de esos juegos. Sólo necesitamos las fotos de carnet que se les pide…

Continuar leyendo…