MATEMÁTICAS FÁCILES Y DIVERTIDAS

Las matemáticas favorecen el desarrollo intelectual del niño ya que le sirve de ayuda para estructurar el pensamiento que va adquiriendo a través de la exploración directa.

Uno de los conceptos relacionados con las matemáticas que se trabaja en la etapa de la Educación Infantil es la adquisición, de manera paulatina, de dos de las operaciones básicas: la suma y la resta.

En varios post os iremos mostrando algunos de los juegos que llevamos a cabo en el aula para favorecer y facilitar su asimilación y acomodación.

mate tunel

OBJETIVOS

  1. Favorecer la adquisición del concepto de la suma y/o de la resta a través del juego.
  2. Ayudar en la acomodación del proceso mental facilitando la asimilación de los pasos que conlleva.
  3. Fomentar el uso del juego colectivo sin ninguna connotación competitiva.
  4. Inculcar el afán de superación como meta personal.

MATERIALES NECESARIOS

  • Túneles de psicomotricidad.
  • 9 sillas.
  • Tarjetas grandes con los números del 1 al 9.
  • Tarjetas con las sumas o las restas sin el resultado.
  • Música.

PREPARATIVOS

  1. Montamos los túneles de psicomotricidad y dentro de ellos ponemos las tarjetas de las operaciones que tienen que resolver.
  2. Colocamos las sillas por toda la clase y en cada silla pegamos una de las tarjetas de los números.

tunel

¿CÓMO JUGAR?

Mientras suena la música bailan libremente por toda la clase hasta que se para la canción; es en este momento cuando tienen que gatear o reptar por los túneles para conseguir una de las tarjetas a resolver.

Una vez fuera del túnel se tienen que ir a sentar a la silla que tenga el mismo número acorde a la respuesta de su operación. Y si la silla ya está ocupada….pues a cogerse unos a otros !!!!

#matematicas #educacion #infantil #homeschool #sumas #restas #juegoseducativos #aprenderaaprender #aprendizajesignificativo

Deja un comentario